optimizar computadora

Cómo optimizar el rendimiento de una computadora

Es cierto que todo sistema entra en colapso tarde o temprano debido a una deficiente interrelación de sus componentes petardas, y con una computadora de escritorio, o portátil, no es diferente.

Si bien es cierto que las computadoras de hoy día son más sofisticadas y rápidas que sus predecesoras en años y décadas recientes, también es cierto que merecen mantenimiento y labores de optimización, incluso tal vez más que las protagonistas de generaciones anteriores como xvideos.

Independientemente de la computadora que tengas (portátil o de escritorio) y el sistema operativos (Windows, Linux o Mac OS X) que uses, y de los componentes físicos (hardware) que tenga tu máquina, las pautas para optimizar su rendimiento son constantes y aplicables a cualquier tipo y sistema.

Recomendaciones básicas

  • Desactivar animaciones y efectos innecesarios. Si bien es cierto que los efectos gráficos mejoran la experiencia del usuario frente a la interfaz, también es cierto que utiliza muchísimos recursos que pueden ser usados por aplicaciones y programas realmente importantes. Se recomienda ampliamente desactivar estos efectos. Los recientes sistemas operativos traen en su mayoría habilitadas estas funciones.
  • Desinstalar programas no utilizados recientemente. Sabemos que una computadora con muchos y variados programas instalados aparece como una súper computadora totalmente capacitada para cualquier tarea, sin embargo , la realidad nos muestra que una computadora sobrecargada de programas resulta en una odisea a la hora de arrancar cualquier programa. Incluso a la hora de encender el ordenador
  • Realizar una desfragmentación periódicamente. Con el uso de las diversas aplicaciones, instalaciones, desinstalaciones de programas, y demás tareas y actividades realizadas en nuestra computadora los datos del registro se van fragmentando cada vez más, obligando a la maquina a trabajar cada vez más, traduciéndose en una ralentización indeseable. Precisamente la solución este problema es desfragmentar tu disco duro al menos una vez al mes.
  • Cambiar las configuraciones de ahorro de energía. La correcta configuración de los recursos energéticos de cualquier computadora definitivamente impacta en el buen funcionamiento y rendimiento óptimo. Es principalmente notorio en las computadoras portátiles. Sin embargo, las Pc´s también son susceptibles de tener excelente ahorro de energía.
  • Libera espacio en tu disco duro. Si bien existen programas y aplicaciones que pueden descargarse para realizar esta tarea, la mayoría de los sistemas operativos cuenta con unas herramientas internas que permite liberar espacio en disco, facilitando y agilizando los procesos.
  • Crea un punto de restauración. Esta tarea es útil llevarla a cabo siempre que se hagan cambios en la configuración de tu sistema, ya que permite regresar a un punto en específico, y a una configuración determinada.

Instalar uno o varios antivirus o reiniciar la computadora periódicamente son otros consejos para optimizar, pero recuerda que siempre el cuidado lo tendrá el buen y correcto uso que se haga de la máquina.

Si quieres ahondar más sobre mantenimiento y optimización da clic en este enlace

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *