lan party

¿Quieres hacer una LANParty?

Entendemos que todos saben de sobra lo que es una LAN party, pero por si acaso os definimos un poco para que sepáis de que hablamos: Una LAN party poco tiene que ver con esas fiestas de porno gratis sino que es una fiesta en donde la gente acude con sus ordenadores. El objetivo es poder jugar online, compartir información y archivos, conocer gente y aprender más sobre todos estos temas que tanto nos interesan.

El nombre, LAN, viene de la manera en que se conectan todas las computadoras, porque se unen a través de una red de área local que se llama LAN, y de allí el término (party es fiesta en inglés). Lo bueno de participar en una de estas fiestas es que la información compartida viaja a grandes velocidades.

¿Cómo montar tu propia fiesta LAN?

A ver, vayamos por pasos. No es lo mismo hacer una fiesta privada con diez o veinte amigos o compañeros que organizar un evento de gran envergadura. Está claro que para esto último deberías tener mucha información, permisos, ancho de banda y medios suficientes para hacerlo. Esta es una de las fotos de una de las más grandes que se han realizado jamás:

lan party

 Estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta:

  • Busca un sitio grande y bien acondicionado. Piensa que cuando pones muchos ordenadores juntos sube la temperatura, y no sería bueno que nadie se nos desmayara. Debe ser un lugar grande en donde se pueda estar con comodidad, y no solo delante del computador sino también espacios para charlar, comer, descansar incluso. A veces se ha hecho en hoteles y sitios así más institucionales o formales, todo depende de como quieras enfocarlo o que previsión de personas vas a tener. Obviamente, si es una fiesta de carácter más privado y entre amigos no necesitas grandes recursos, pero todo se tiene que tener en cuenta.
  • Asegura una buena conexión: O-B-V-I-O, es que no puedes hacer una fiesta así con una conexión que no permita intercambiar ficheros ni nada! y ya no es solo un tema de Internet sino también de red eléctrica. ¿Cuantos ordenadores crees que van a conectarse a la vez? Piénsalo. Mira por ejemplo en tu casa: ¿que potencia tienes contratada y cuantos aparatos eléctricos puedes conectar a la vez? lavadora, tostadora, nevera, ordenador… la potencia contratada debe ser alta para poder dar cabida a todas las conexiones que van a haber. Para ello será importante calcular el aforo máximo de la forma más precisa posible.
  • Trae gente: Si quieres que tu LAN party salga bien, haz una buena difusión. Lo importante es crear un programa atractivo o asegurar que se llegará a un determinado número de asistentes (la gente llama: cuanta más gente, más vendrá más gente… es así!). Si te quieres marcar un buen gol mira de buscar a alguien conocido para que venga a dar una charla o hacer una demo, un gamer por ejemplo, ahora hay muchos en Internet y seguro que encuentras a alguno que te podrá venir. Eso si, cuanto más conocido sea más coste tendrá el hacer que venga, piénsalo bien y mira a ver sobre que presupuestos te mueves para ajustarte al máximo. Tampoco se trata de cerrar la fiesta con pérdidas económicas, ¿no?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *